Biografia

 

MALIMBUS Studio es un proyecto de Arte Textil, nace con la visión de explorar las texturas y las dimensiones.

Con propuestas de diseño contemporáneo, Malimbus se sirve de técnicas tradicionales como: el macramé, el trenzado, el tejido y la marinería decorativa, por consiguiente las cuerdas y el arte de los nudos son los protagonistas. Cada creación, es una reflexión en donde coinciden lo pausado y metódico del trabajo artesanal y la inquietud de innovar con materiales y técnicas diversas, también que estos sean sostenibles para el medio ambiente y por lo tanto, armoniosos para decorar espacios cuidados y únicos.

 

Cada proyecto de Arte Textil de Malimbus Studio esta diseñado y realizado por Gabriela Vanzetti.

Su misión es crear objetos que narren historias para dar vida a piezas originales y exclusivas. Con formación en Artes Plásticas aplicadas a la Escultura, Gabriela es creativa y perseverante, disfruta de la autonomía y la libertad conceptual en su proceso creativo. Como consecuencia, la experimentación y el encuentro de disciplinas son una fuente inagotables de inspiración. En Malimbus Studio ha concentrado la disposición de explorar formas de producción con materiales naturales tanto como reciclados y mientras sea posible, desentrañar símbolos. La línea infantil de Malimbus Studio esta pensada para ofrecer productos hechos a mano, sostenibles, no sexistas y educativos.

 

MALIMBUS Studio agradece su nombre a un género de aves o pájaros cantores que viven en su mayor parte, en el África Subsahariana.  A estas aves también se les conoce como tejedores, por sus nidos entretejidos que varían en belleza, forma y complejidad.  Tiene una variedad de especies que comparten coloraciones intensas, por lo general en rojo o amarillo y negro.

 

“Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso” Amelia Barr

 

 

fotografia de Gabriela Vanzetti | Fundadora y diseñadora de Malimbus Studio