Tapiz MALIMBUS

El Tapiz Malimbus es un mural pieza única. Esta realizado con cuerdas de lino y algodón, cuenta también con complementos de nácar. El nudo ballestrinque o nudo en cruz es el protagonista del tapiz Malimbus.  Es un nudo seguro y versátil que se utiliza desde hace siglos en diversos contextos. 

Los círculos de nácar han sido reciclados de una campana de viento conseguido en un mercadillo de segunda mano. El nácar es un material orgánico, que se consigue por la explotación de moluscos, ostras y algunas conchas. Como consecuencia, en el mediterráneo, las especies más diezmadas son las náyade auriculada y la nacra.

Parte de la etimología de la palabra nácar se refiere a “golpear con un ruido repetido”.  Esta frase suena a metáfora del comportamiento humano ¿golpeamos tan repetidamente a la naturaleza? ¿no es ya acaso un ruido reiterado la extinción de otras especies?

Por suerte, la ciencia ha conseguido realizar nácar artificial de muy buena calidad y flexibilidad a bajos costos. Buena noticia para los moluscos!

El tapiz Malimbus nos cuenta sobre la banalidad de la devastación, la magia de la naturaleza y celebra las bondades de la ciencia.  Con respecto a la combinación del algodón rojo con el crudo del lino, resulta en una mezcla poderosa. El rojo es el color del fuego y la sangre, esta ligado fundamentalmente a la vida.  

El tapiz Malimbus es un mural pieza única en diseño y accesorios. Por su parte, el tapiz cuenta con una rama de soporte que proviene de la poda de los árboles de la ciudad de Barcelona, conserva su estructura en todo su esplendor.

Materiales

  • Cuerdas de algodón y lino 4 mm
  • Rama de madera 43 x 3 cm

Medidas

  • 35 x 90 cm