Tapiz SOTO

El tapiz Soto es un tributo de arte en fibra al gran artista plástico Jesús Rafael Soto.  La hermosa y abundante obra de Soto, reverbera el paisaje donde nació y creció el artista cinético: el río Orinoco y la riqueza de vegetación y fauna de la Ciudad Bolívar.

Soto es uno de los creadores plásticos más importantes y generosos del sigo XX, su obra se desarrolló con sensibilidad, serenidad, humildad y curiosidad.

Por lo general, el mundo abstracto, la música, el movimiento, el arte para la calle son temas que se repiten en la conceptualización de la obra de Soto. Es así como el tapiz, esta inspirado en una de las primeras series del artista, Étude pour une série (1952-53). La música serial marco la obra de Soto, como resultado escogió 8 colores para trasladar estos códigos a la pintura, 3 primarios, 3 secundarios, blanco y negro.

El tapiz Soto se inspira en una obra realizada con laca sobre madera.  El arte en fibra, utiliza textiles y en este caso cuerdas de algodón, el tapiz Soto esta elaborado con cuerdas de distintos grosores y colores: azul, verde, amarillo, rojo, negro y blanco crudo. El diseño son líneas horizontales que juegan con el color y la forma.

El nudo ballestrinque es el protagonista absoluto en esta pieza, anudado en horizontal entreteje colores y líneas de forma limpia y sencilla. Por eso, es perfecto para aportar color a la decoración de interiores, a fin de cuentas una solución para darle carácter y calidez a las paredes.

Materiales

  • Barra de madera 1½ cm
  • Cuerdas de algodón 4 y 2mm
  • Colores azul, verde oscuro, rojo, negro, amarillo

Medidas

  • 30x45 cm