Tapiz INDUSTRIAL

El tapiz Industrial es claramente una aportación a la decoración de interiores de estilo industrial. 

Es por ello, que nos recuerda que la manufactura es la forma más elemental de la industria, significa hacer a mano, transformar la materia prima en un producto de utilidad concreta.

La industria ha marcado un hito histórico en la evolución de la especie humana, como no inspirarnos en ella. Las cuerdas de algodón que construyen este tapiz existen gracias a la industria, las maquinas que trenzaron los hilos, el torno que trabajo la madera, la energía utilizada.

El sector industrial es polémico, demonizado u amado ha sido el motor que nos trajo hasta el siglo XXI. Una historia tan compleja es narrada en el tapiz Industrial con un nudo simple y seguro, sin embargo, dejamos que se vean las costuras que unen los trozos de cuerda, las cuerdas formadas por hilos.

Se dejan ver en la decoración de interiores de estilo industrial las vigas, cañerías y ladrillos. Materiales que buscan simular fábricas y espacios diáfanos.  

Industrial utiliza el nudo constrictor o de molinero, siendo un nudo muy útil y agraciado. El tapiz industrial busca unir dicotomías como las formas orgánicas y las de ingeniería, por ejemplo. El nudo en cruz sirve de complemento final a este propósito.

El tapiz esta unido a la barra de madera mediante un fino hilo de papel rojo. El papel, otro material imprescindible en la era industrial.

El papel es un material muy interesante e indispensable en la vida moderna. A pesar de los avances tecnológicos, el papel sigue manteniendo su puesto de honor. 

Y nada como conocer el proceso de elaboración del papel y la evolución del uso de los materiales, para saber que la industria facilita, cuando así se dispone, la sostenibilidad del medio ambiente y la conservación de la memoria.

Materiales

  • Barra de madera de pino
  • Cuerdas de algodón color mostaza y crudo
  • Hilo de papel color rojo

Medidas

  • 50x40 cm