Tapiz TERRA

El tapiz Terra de pared es reversible. El nudo tejedor y el nudo de Mohair han sido concebidos para realizar uniones permanentes. A los nudos de tejedor se une el nudo en cruz versátil y estético por ambos lados.

El nudo de Mohair es de ejecución ingeniosa, sin embargo en la obtención de lana mohair no se considera en ningún momento ni el cuidado ni el buen trato a estos animales.

En el Japón se supone que la tierra es llevada por un enorme pez. En la India por una tortuga. Entre los amerindios por una serpiente. En Egipto por un escarabajo. En Asia del sureste por un elefante.

Milan Kundera escribió que “el verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí»

El tapiz Terra nos cuenta sobre la tierra en cuanto elemento por oposición al aire o al agua; las cuerdas de algodón y yute comunican la trascendencia y universalidad. Negro y yute como elementos de selección natural y cultural.

Las líneas y la unión de color y textura de las cuerdas del tapiz Terra son suficientes para celebrar y agradecer a la tierra la benevolencia y paciencia con que acoge a los humanos.

“Para los aztecas, la diosa Tierra tiene dos aspectos opuestos: es la madre nutricia que nos permite vivir de su vegetación; por otra parte, reclama los muertos, de los que ella misma se alimenta, y es en este sentido destructiva” (Diccionario de Símbolos, Chevalier).

El tapiz Terra de pared es reversible gracias a la selección de los nudos. Es ritmo y movimiento natural de cada cuerda, de cada fibra natural.

Esta conectado a su homólogo el Tapiz COCO

Materiales

  • Barra de Madera
  • Cuerda de algodón reciclado negro
  • Cuerda de yute

Medidas

  • 100x140 cm