Malimbus Studio

«Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso» Amelia Barr

Malimbus Studio es un taller de Arte Textil que nace con la visión de explorar texturas, dimensiones y escalas.

Cada creación, es una reflexión en donde coinciden lo pausado y metódico del trabajo artesanal y la inquietud de innovar con materiales y técnicas diversas.

Los materiales son principalmente orgánicos como el algodón y la madera, elementos durables y moldeables como el hierro, papel, telas y en general materiales que no sean agresivos, ni tóxicos para los seres vivos ni el medio ambiente. Los materiales reciclados también son utilizados para explorar y diseñar nuevos objetos y propuestas.

En Malimbus Studio focalizamos la atención en crear diseños contemporáneos utilizando técnicas tradicionales como el trenzado, el tejido, la costura y otorgamos particular atención al arte de los nudos.

Nuestras instalaciones y proyecto de Arte Textil están realizados a mano, son ediciones limitadas y piezas diseñadas, elaboradas y personalizadas a medida de cada espacio. Cada tapiz es único, ya que cada cuerda, cada rama de madera y cada nudo y trenzado adquieren su propia forma, la tensión que aplica la mano es irrepetible.

Los tapices son los objetos que abrazan historias y símbolos que son tomados de las representaciones e imágenes de nuestro entorno. Los nudos son los que dan vida a esas imágenes expresando volúmenes y formas.

En Malimbus nos gusta escuchar y colaborar en ideas nuevas y originales. Por una parte, tenemos diseños propios que se pueden personalizar  y por otro lado, nos encanta reinterpretar los estilos e identidades de nuestros clientes y materializarlos en objetos que narran historias.

MALIMBUS Studio agradece su nombre a un género de aves o pájaros cantores que viven en su mayor parte, en el África Subsahariana.  A estas aves también se les conoce como tejedores, por sus nidos entretejidos que varían en belleza, forma y complejidad.  Tiene una variedad de especies que comparten coloraciones intensas, por lo general en rojo o amarillo y negro.

Tapices, cuerdas de algodón, plantas