Preguntas Frecuentes

Consulta este apartado de preguntas frecuentes y sino encuentras respuesta a tus inquietudes, contáctanos a través del formulario de Contacto

¿Qué materiales se utilizan en los tapices y objetos de Arte Textil?

Por lo general, para los tapices utilizamos cuerdas de algodón y lino de diversos grosores. Madera y metal para las barras de soporte.

También, hacemos uso de los materiales que se utilizan en los procesos de arte textil, como fibras de origen vegetal, telas, hilos, alambres, etc.

Los materiales reciclados forman parte de nuestro abanico de posibilidades, sean de origen vegetal, animal o sintético. Los derivados de animales son reciclados y utilizados con el fin de visibilizar lo que no se observa a simple vista.

Somos un Studio que busca la sostenibilidad de sus diseños a través de nuestras premisas: reducir, reciclar y renovar. El respeto hacia la naturaleza es uno de nuestros valores y pilares.

¿Aceptas comisiones?

Si! La creación y colaboración forma parte de nuestra señal epigenética. Has reflexionado sobre la conveniencia de integrar un objeto de valor, personalizado a tu espacio y estilo, podemos generar ideas en conjunto y crear objetos exclusivos.

Si eres diseñadora, interiorista, artesana o estas vinculada al sector podemos satisfacer las expectativas de tu cliente generando alianzas de colaboraciones, hablemos!

¿Los tapices y otros objetos son piezas únicas?

En la Galería encontraras propuestas de diseños que puedes adaptar a tu espacio interior.  Algunas obras son ediciones limitadas y otras obras son piezas únicas por las características del objeto.

En todo caso, al tratarse de procesos artesanales se otorga a la pieza de personalidad propia, cada nudo y cada bordado poseen su propia imprenta.

Los tapices elaborados por comisión suelen ser piezas únicas.

¿Cómo cuido mi Arte Textil?

Depende de la obra. Los tapices se envían listos para el montaje, recomiendo desembalar la obra y con la mano peinar los flecos, al montar el tapiz a la pared la gravedad ayuda a la forma original. No utilices un paño húmedo ni vapor para limpiarlo, basta con sacudirlo para desempolvar. Las obras bordadas en marcos se conservan igual que un cuadro.

Cada objeto se envía con instrucciones de conservación.

¿Tienes una tienda online?

No, no tenemos tienda online, ni grandes stocks, ni colecciones en masa.

Creemos que adquirir una obra de arte es una ocasión especial, por lo que no tenemos “carrito de compra” en nuestra página web.

Desde Malimbus Studio se realizan propuestas que pueden ser adaptadas a la dimensión del espacio donde se desea exponer. Las piezas son personalizadas y realizadas a mano. Se trata de un trabajo artesanal realizado a medida.

Te invitamos a disfrutar del proceso, seleccionar el tapiz u objeto de tu preferencia te hace protagonista y valoriza la decoración del espacio interior con piezas exclusivas que cuentan historias.

Promovemos un consumo consciente y responsable.

¿Haces envíos internacionales?

Si, estamos en condiciones de realizar envíos internacionales. Sin embargo, es importante que el comprador para mayor seguridad, por favor consulte su oficina de aduanas local para tener más detalles sobre la obligación de pagar tasas de importación.  Algunas empresas de transporte privado se encargan de realizar estas gestiones.

Malimbus Studio no se hace responsable de ninguna tarifa o impuesto adicional.

¿Qué métodos de pago aceptas?

Se puede realizar el pago mediante transferencia o ingreso bancario y Paypal. Por favor, ten en cuenta que la obra ha de ser íntegramente pagada antes de poder ser transportada.

¿Realizas charlas sobre Arte Textil?

La investigación y la difusión son dos impulsores que estimulan nuestra membrana creativa. He participado en varios encuentros donde creadores e investigadores compartimos inquietudes y conocimientos.

En este enlace, puedes conocer la comunicación que presentamos en el II Coloquio de Textil y Moda en Barcelona titulada Arpilleristas: artistas de la resistencia

Si deseas organizar un evento y quieres incluir a las Artes Textiles podemos ayudarte, escríbenos a través del formulario de Contacto