Tapices, cuerdas de algodón, plantas

Colaboraciones

Plataforma-buscador de artesanAs.

 

Plataforma-buscador de artesanAs.

Malimbus Studio tiene el placer de formar parte de La Hacería.


Este tema fue publicado en el número de octubre del 2021 de Vogue España

POR ALBA CORREA

La Hacería, plataforma-buscador de artesanAs. el nuevo proyecto impulsado por Moisés Nieto. Constituye un punto de encuentro en web y redes sociales entre artesanas y diseñadores, y está destinado a difundir el trabajo de las primeras y a alimentar las colaboraciones entre los segundos y estos oficios tradicionales.

Pero no es solo eso, también es una herramienta, una suerte de mapa virtual que funciona como un buscador, por técnica y disciplina. Capaz de arrojar toda una constelación de pequeños negocios según especialidades y que permite localizar (y contactar) a estas trabajadoras.

El proyecto, presentado el pasado mes de septiembre en Madrid Capital de Moda, lo auspicia el diseñador Moisés Nieto y nace gracias a una ayuda ofrecida por el ayuntamiento de la capital a iniciativas que aúnen el apoyo a la artesanía local, la sostenibilidad y la puesta en valor de la moda española.

Su creación sirve para solventar una necesidad recurrente en el sector de la moda: “Con mi propia firma me he visto en la dificultad de encontrar personas (bordadoras, tejedoras, cesteras…) que me ayudasen a desarrollar las prendas”, explica Nieto. “A veces solo puedes llegar hasta ellas por el boca a boca o investigando mucho. Yo me hice mi pequeña lista de proveedores y siempre me ha encantado compartirlos. Ese secretismo que a veces mantenemos en el sector me parece absurdo: haciendo la información pública salimos todos ganando”.

Completan el equipo Clara Vignal, a cargo de la investigación y del primer contacto con las artesanas, y el estudio Ficus and Ficus, responsables de la identidad visual de la plataforma.

Lee la noticia completa  aquí


 

Al equipo de La Hacería Gracias!

Comparte tus opiniones