Exposición Carne Fresca | Los dedos son los instrumentos de los que se vale nuestro cuerpo para poder tomar contacto con las cosas y para poder crear.

Exposición Carne Fresca

Exposición Carne Fresca 2015 | Los dedos son los instrumentos de los que se vale nuestro cuerpo para poder tomar contacto con las cosas y para poder crear.

El dedo índice, mayor, anular, meñique y pulgar se nos muestran solos, únicos y desmembrados de la mano que aglutina. Aquí buscamos representarlos más bien como fragmentos independientes, comestibles. Para esta propuesta realizaré la cantidad de dedos necesarios para rebozar una bandeja de porex de 15x23cm

Titulo: Pasapalos

Técnica y material: Molde en yeso perdido del natural Positivado de hormigón

Año: 2014 pieza inédita

Exposición Carne Fresca | Los dedos son los instrumentos de los que se vale nuestro cuerpo para poder tomar contacto con las cosas y para poder crear

 


Por Astrid Jacomme

A modo de carniceros artísticos, el equipo de The Walrus Hub, creadores de la revista de arte contemporáneo The Wall, están buscando nuevos talentos: algo de carne fresca para llevarse a la boca.

En este sentido, abrieron el mes pasado una convocatoria internacional para la exposición “Carne Fresca” en la cual podían inscribirse artistas de todas las disciplinas con una premisa muy simple: los participantes tenían que presentar una obra original, fresca e innovadora en… una bandeja de porex de 15x23cm, de ésas que te dan en la carnicería cuando pides carne picada.

El jurado constituido por profesionales del mundo del arte hizo una primera selección y este jueves se inaugura la exposición de los 10 finalistas: Gabriela Perez, Gil Gijón, Marcos Clavero, Marguerite Malèvre, Marina Rubio, Jordi Biendicho, Prado Rivero, Sádaba y Touron, Stefanie Herr y Víctor Ripoll. Desde retratos hechos con polvo hasta fotos en 3D, podréis ver lo que se cuece actualmente en el mundo del arte emergente. 

 

Comparte tus opiniones