Pantalla LUME

La pantalla para lámpara de nudos LUME, es un objeto circular ya que sigue la línea del diámetro y deja entrar y salir luz y sombra a través de los espacios que separan cada giro o lazo.

La cuerda de algodón moldea la luz y con la oscuridad juegan y proyectan formas. Mientras tanto, el borde inferior añade una cuerda en color azul prusiano que resalta la sencillez del volumen. El material flexible permite la emancipación de la luz y la manifestación de la lámpara.

¿Cómo sería nuestro mundo sin lámparas? ¿Cuáles serían los utensilios, la iluminación?

En principio, las lámparas transforman la energía, por lo tanto es responsable del control y la distribución de la luz emitida. Como consecuencia, el deslumbramiento es atenuado por la fibra de algodón que ha convertido una cuerda en una esfera.

La fascinación por lo circular vuelve a revelarse. La esfera constituye el paso, el lazo, el puente entre la luz artificial y la calidez y armonía de la pantalla de nudos.

Imagina la totalidad de la bola terrestre o la delicada fortaleza del crisantemo, el universo en forma de esfera. Varias esferas juntas o una individual, parece que la esfera es parte de nuestro entorno, aporta la perfección del ciclo completo. 

La lámpara es un objeto ritual frecuente. Esta presente en todos los espacios y habitaciones de nuestra casa y locales que frecuentamos. Por lo tanto, es un objeto decorativo fundamental para crear ambiente, sea que se la quieras utilizar con una función estética o funcional.

La pantalla para lámpara de nudos LUME en pequeño formato se suspende, se cuelga. Es discreta y cálida, ideal para espacios infantiles combinada con el Tapiz ARMONIA o el Tapiz CORONA      

Es así como, este objeto artesanal, realizado a mano, puede genera sensación de ritmo lento, pausado. Su simple presencia es capaz de regular la temperatura y potenciar la ligereza. La sensación es acogedora y suave.